El Servicio de MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR, se dirige a familias que viven procesos de ruptura o conflictos, donde necesitan durante algún tiempo de un entorno profesional neutral y seguro, que facilite la adopción de actuaciones que mejoren las relaciones entre sus diferentes miembros y que sirvan para la restablecer una óptima convivencia.
Este recurso está dirigido a todos y cada uno de los miembros que componen la unidad familiar
La intervención irá destinada a la gestión de conflictos, a través de un procedimiento no jurisdiccional, voluntario y confidencial, posibilitando la comunicación y negociación entre las partes para que traten de alcanzar un acuerdo viable y estable, y que atienda, también, a las necesidades del grupo familiar.
Dará comienzo con una Sesión Informativa Presencial y sin compromisos donde el usuario es informado de todo el procedimiento, cómo trabajamos, implicaciones legales de un posible acuerdo y todo lo que necesite conocer antes de decidir si está de acuerdo con iniciar la Mediación.
Coordinaremos con ambas partes una primera reunión para que juntos decidan si es posible y desean iniciar la MEDIACIÓN. Entendiendo la Mediación como un medio de solución de controversias en la cual dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador, según el Art. 1 Ley de Mediación 6/2012.