MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR


El Servicio de MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR, se dirige a familias que viven procesos de ruptura o conflictos, donde necesitan durante algún tiempo de un entorno profesional neutral y seguro, que facilite la adopción de actuaciones que mejoren las relaciones entre sus diferentes miembros y que sirvan para la restablecer una óptima convivencia.


Este recurso está dirigido a todos y cada uno de los miembros que componen la unidad familiar


La intervención irá destinada a la gestión de conflictos, a través de un procedimiento no jurisdiccional, voluntario y confidencial, posibilitando la comunicación y negociación entre las partes para que traten de alcanzar un acuerdo viable y estable, y que atienda, también, a las necesidades del grupo familiar.




Dará comienzo con una Sesión Informativa Presencial y sin compromisos donde el usuario es informado de todo el procedimiento, cómo trabajamos, implicaciones legales de un posible acuerdo y todo lo que necesite conocer antes de decidir si está de acuerdo con iniciar la Mediación.


Coordinaremos con ambas partes una primera reunión para que juntos decidan si es posible y desean iniciar la MEDIACIÓN. Entendiendo la Mediación como un medio de solución de controversias en la cual dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador, según el Art. 1 Ley de Mediación 6/2012.


  • Posibilitar el desarrollo armónico y fluido de las funciones parentales, las relaciones entre padres, hijos, hermanos y las relaciones de la pareja en su condición de ex-esposos.
  • Intervenir en los aspectos económicos y financieros que van aparejados en el proceso de ruptura familiar para alcanzar un acuerdo. (Ej: Pensión alimenticia, Pensión compensatoria, Guarda y custodia, Patria potestad, Régimen de visitas, Separación de bienes, Liquidación de bienes, Uso del domicilio conyugal, Cambio de vivienda, Cambio de lugar de residencia…).
  • Intervenir en los aspectos educativos que van aparejados en el proceso de ruptura familiar para alcanzar un acuerdo. Y reducción de los posibles daños de la separación en los hijos y el mantenimiento de las responsabilidades parentales en la tarea educativa.
logoFooter

2024 © Mancomunidad Suroeste